¿Sabes cómo maridar los vinos de Mas Igneus con los platos de estas fiestas?
En este artículo vamos a hacerte algunas propuestas para que cada vino, tinto o blanco, vayan perfectamente combinados con los platos o aperitivos que presentes en la mesa, estas Fiestas.
Vamos a empezar con V de Mas Igneus. Este vino blanco, se caracteriza por ser un vino blanco elaborado a partir de uva tinta.
Así podemos decir que es un Blanc de Noir. V de mas igneus, se elabora con un 63% de variedades tintas y un 37% de blancas, cultivadas en dos parcelas diferentes y opuestas, la más cálida y la más fresca del viñedo. Por ello, las uvas tintas se vendimiaron 38 días antes que las blancas.
Se caracteriza por ser un vino blanco muy fresco, con notas florales, podemos encontrar aromas de pétalo de rosa, clavel blanco, cítricos confitados, peras y albaricoques.
En el paladar su tendencia cítrica le confiere una equilibrada mineralidad.
Es un vino que marida muy bien con el aperitivo y los entrantes, como verduras a la parrilla y mariscos o también entrantes de la gastronomia japonesa.
Nuestra recomendación es servirlo bien fresco en una cubitera a una temperatura de 12ºC.
Otra de nuestras propuestas, es M de Mas Igneus. En este caso estamos hablando de un vino tinto que se obtiene de la mezcla de variedades internacionales, como el Cabernet Franc y nacionales, la Garnacha tinta. Todas ellas seleccionadas y vinificadas por orden de maduración, hasta la mezcla final.
Encontramos notas en naríz que nos remiten al olor del cuero , confit de ciruela, mermelada de mora y grosella negra. Resaltan las características de las variedades de uva predominantes.
La consistencia de las variedades ofrece una degustación particularmente kirschée. En el centro de la boca encontramos notas de fruta confitada, cereza negra, piel de naranja amarga y dátil confitado.
Un tanino delicadamente anisado y de regaliz acompaña la degustación hasta el final. Es un vino sedoso y persistente.
Es un vino que marida con los tradicionales canelones, con arroces, entrantes y gastronomia italiana, así como carnes a la parrilla.
Recomendamos servirlo a una temperatura de 16 ºC
La Capelleta, es un blanco, 100% Garnacha blanca con la distinción de Vi de vila de Gratallops.
Se fermenta en barricas de roble de 400L para que el aporte de la madera sea más fundido y equilibrado, permitiendo encontrar la variedad de uva.
El beneficio de este método de crianza es proteger naturalmente los vinos de la oxidación, así como aportar densidad en la boca.
En este vino blanco seco, claro y brillante encontramos los encantos de la garnacha blanca, la complejidad de la barrica y la frescura del suelo del que procede.
En nariz encontramos notas florales y frutas blancas con un toque de canela.
En boca, sensaciones varietales y ralladura de limón mezcladas con matices exóticos. Es fresco, cremoso y equilibrado con una agradable acidez que nos acompaña durante toda la cata.
Este vino combina perfectamente con pescados y mariscos , las carnes blancas y todo tipo de verduras y recetas vegetarianas.
Es un vino largo y sedoso, para beber mientras estás en la mesa. Recomendamos servirlo a una temperatura de 12ºC.
Fusió Mas Igneus. Es un fiel reflejo del terroir del Priorat donde los frutos rojos, las hierbas mediterráneas y las especias se entremezclan para dar un vino complejo y exclusivo.
Las notas de roble se añaden sutilmente para enriquecer esta complejidad.
En boca se amplían y se potencian los aromas, acompañándonos con elegancia durante toda la cata.
Debido a los pequeños rendimientos de algunas de nuestras parcelas algunos lotes se vinifican en barricas verticales con «pigeage» manual como método para la extracción del color. Crianza en barricas de roble francés de diferentes capacidades.
Doce meses después el enólogo, junto con el propietario, decide la fecha de embotellado.
Marida con cualquier tipo de carne y con todo tipo de recetas navideñas. Es el vino por excelencia que hay que poner en la mesa durante el plato principal.
Recomendamos servirlo a una temperatura de 16ºC
Concluimos con Costers de Pobleda, Color granate oscuro con matices lilas y borgoña. En nariz inicialmente, encontramos madera joven, que a medida que se airea se transforman en aromas más complejos, regaliz, especies. Después da paso a fruta muy madura, compota de frutos rojos y ciruela.
Rango aromático de terciario muy amplio. Entrada agradable, pero con carácter. Expresa la mineralidad del terroir vía retronasal con matices de tierra húmeda y sotobosque. Tanino amable, que se expresa en su equilibrio perfecto con la fruta.
La intensidad aromática de este vino con su riqueza y longitud en boca, lo convierten en un compañero ideal para todo tipo de carnes blancas y rojas. Entrantes a base de embutidos, como el jamón, quesos jóvenes de cabra y oveja.
Aún así, recomendamos acompañarlo con los postres, es un vino que funciona muy bien con la sobremesa.
Recomendamos servirlo a una temperatura de 17-18ºC